Crear una página web gratis para tu negocio es relativamente sencillo. Hay creadores de sitios web con planes gratuitos que te servirán en el diseño de tu página. Lo importante es tener en cuenta que cada página se adapta a los objetivos del negocio. Hay creadores de sitios web que funcionan mejor para el eCommerce como Squarespace y Weebly, y otros para tener un control completo de la página como WordPress. Si buscas algo completo para cualquier sitio web de negocio, te recomendamos probar con Wix.
Quienes desean crear una página web gratis para negocio en Wix tendrán la facilidad de usar una interfaz muy sencilla: solo tendrás que arrastrar y soltar los elementos que quieres en tu web y grabar los cambios. La plataforma ofrece un montón de diseños y opciones de personalización, por lo que tu negocio destacará por muy bajo precio.
El plan gratuito de Wix tiene algunas limitaciones en comparación con sus planes pagos: menos almacenamiento, menos ancho de banda, sin Google Analytics, sin dominio personalizado y anuncios de Wix en las páginas. El principal problema es que el plan gratuito no permite la recepción de pagos online, por lo que no funcionará como una tienda virtual.
También puedes probar Wix Ecommerce, que tiene algunas características únicas como su propio procesador de pagos integrado (Wix Payments). No es lo mismo que una integración POS para su sitio de comercio electrónico, pero mantiene los pagos y el sitio web bajo el mismo paraguas.
Si lo tuyo es el comercio electrónico a pequeña escala, Squarespace es para ti. No tiene un plan gratuito, pero sí ofrece una prueba gratis de dos semanas para que conozcas todas sus herramientas. La interfaz es fácil de usar, el diseño web es sofisticado y cuenta con muchas funciones que facilitan el comercio electrónico para negocios pequeños.
Acabada la prueba gratuita, puedes optar por actualizar el sitio web al plan de pago de tu elección (recomendamos los planes Básico y Avanzado por sus características superiores de comercio electrónico).
GoDaddy también merece una oportunidad. Su prueba gratuita permite echar un vistazo a cualquiera de sus planes y todas las herramientas que lo acompañan; de esta manera, podrás asegurarte si la inversión vale la pena para los objetivos de tu negocio.
Por último, WordPress es una buena opción por la personalización casi infinita que podrás hacer a tu página web gratis. El sistema ofrece miles de temas (diseños) y plugins, que vienen a ser aplicaciones que potenciarán tu experiencia. Con la versión gratuita, no obtendrás un dominio ni atención al cliente, ni la capacidad de usar complementos o incluso la personalización del CSS.