Crear página web gratis con dominio propio

Los creadores de sitios web gratuitos pueden sacarte del apuro en tu negocio; sin embargo, hay un pequeño problema: tu página aparecerá como un subdominio. Imaginemos que accedes a WordPress para crear tu página web gratis. Todo saldrá bien, salvo que tu dirección aparecerá como «[tu marca].WordPress.com«, y eso es algo poco profesional desde la perspectiva de los clientes.

La solución para crear tu página web gratis con dominio propio es asumir una sola restricción: el pago por el nombre del dominio en sí. Veamos un ejemplo para que entiendas el procedimiento.

Cuando configuras una cuenta con un creador de sitios web gratuito, obtendrás un subdominio hasta que acabes con la construcción. Recién al acabar este último paso podrás adjuntar un nombre de dominio nuevo (o comprado anteriormente) a su cuenta de alojamiento gratuito. De este modo, creaste una página de web gratis con dominio propio sin gastar más dinero.

Creadores de páginas web gratuitos que permiten conectar tu dominio propio

Weebly es una de las herramientas más populares. El servicio cuenta con alojamiento gratuito y la interfaz hace que puedas crear sitios web básicos con solo arrastrar y soltar todos los elementos del blog.

Squarespace es un servicio de alojamiento web que se caracteriza por ofrecer la conexión de tu propio dominio personalizado sin pago alguno ni restricciones. El servicio atiende específicamente a blogueros, músicos, podcasters y diseñadores.

LetsEat está pensado para los negocios de gastronomía. Ayuda a los restaurantes a diseñar, alojar y administrar sus propios sitios web en línea, así como indexar tu propio dominio.

Wix es quizá la opción más popular de la lista. La plataforma invita a los usuarios a comprar su propio dominio, pero puedes añadir el tuyo sin problemas y gozar de las facilidades que ofrece Wix en cuestión de diseño web.

Uno de los problemas de crear tu página web gratis con dominio propio es la cantidad de ancho de banda y almacenamiento. Es probable que debas acomodarte entre 20 a 100 MB de almacenamiento gratuito y menos de 1 GB de ancho de banda.

¿Cómo obtener un dominio gratis?

Nadie te ofrecerá un nombre de dominio gratis sin recibir algo. Si es tu primer proyecto web, podrás registrar tu dominio gratis cuando compres un plan anual. Sin embargo, después de la suscripción, tendrás que pagar la tarifa anual del dominio. 

¿Cómo uso mi dominio en un sitio web gratis?

Primero deberás iniciar sesión en la plataforma donde compraste el dominio. Después, tendrás que modificar los registros NS para tu dominio de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el creador de sitios web personalizado. Por lo general, el sistema solo requerirá del cambio de dos campos en el panel de control de su dominio a algo como NS1.YourNewWebHost.com y NS2.YourNewWebHost.com.

Una vez que haya hecho lo anterior, pedirá a su dominio que revise los servidores de su proveedor de alojamiento web para obtener información sobre el contenido, y así su dominio llenará con contenido el servidor web gratuito.

De no tener un dominio propio, puedes comprarlo en páginas como NameCheap o GoDaddy. El precio varía según las extensiones, por ejemplo, las páginas que terminan en .net tienden a costar 2 ó 3 dólares más que un dominio .com, al igual que los sitios web que terminan en .org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *